EN FAMILIA CON CHABELO

Imagínate que prendes la televisión para ver “En Familia con Chabelo” y que Chabelo está transmitiendo las noticias sobre la guerra de la OTAN contra Libia; que cambias de canal para ver el fútbol y el Perro Bermúdez está hablando del último disco de Lady Gaga, de Luis Miguel y de la huelga de los electricistas; que sintonizas tu Talk Show favorito y encuentras un panel de expertos hablando sobre la reforma educativa. Cómo que no cuadra ¿verdad? Entonces ¿por qué en tu cuenta de Twitter, Linkedin, Facebook, etc. hablas de todo lo que se te antoja sin que tenga nada que ver con lo que anuncias o vendes?

Ahora, imagínate que vas a un concurso de canto y cada vez que sales a cantar haces “play back” cómo que tampoco cuadra ¿verdad? entonces ¿por qué retwitteas todo y a todas horas? No es que estemos a favor de la censura o la auto-censura, eso es cosa de cada quien, pero creemos que si quieres sacarle provecho a los medios sociales de Internet tienes que enfocarte.

Nunca te has puesto a pensar que tus seguidores en Twitter, Facebook o de cualquier otro medio de Internet, llegan a cansarse de que publiques tantas cosas inútiles. Después de décadas del monopolio de la televisión y radio tenemos por fin un medio poderoso a nuestra disposición y estamos regando el tepache por todos lados, estamos alucinando como el niño con juguete nuevo, y claro no es para menos pero si tienes planes profesionales te aconsejo que te enfoques ¿Sabes cuál es, tal vez, el más terrible dolor de cabeza para los empresarios de la televisión? el “zapping”; la gente brinca de un canal a otro y eso afecta el “rating” o sea, lo que lo que estos empresarios puden cobrar a los anunciantes se reduce. Los problemas que tiene la televisión son más profundos ahora y no sólo tienen que ver con lo poco que han sabido adaptarse a Internet sino con una decadencia en casi todos sus géneros (noticiarios, telenovelas, deportes, etc.). Puedes argumentar que esto ocurrió después de años y años de hegemonía del medio pero observa que en los medios sociales de Internet todavía no amanece y la gente ya ha empezado a filtrar a sus seguidores ¿o no te has dado cuenta? Hay varios programas que lo hacen pero eso te lo dejo de tarea.

Alvin Toffler se quedó corto al pronosticar el shock del futuro; vamos a tera-velocidades superiores a lo que podemos asimilar ¿Qué te aconsejo? Haz lo que el legendario Pelé, él tenía el don de darle pausa a las jugadas, recibía el balón pero no pensaba en correr o driblar a todo mundo a lo loco, no se estresaba por tener al contrario enfrente más bien hacia que se congelara ese momento de una forma hermosa y en ese lapso pensaba lo que tenía que hacer o daba tiempo a que sus compañeros se acomodarán. Postear no se trata de jugar Tetris. No te desesperes por contenidos para compartir en Twitter, Facebook, Youtube o donde sea que tengas cuenta; no seas como la mujer embarazada que hay que complacerla con todo los que se le antoja; no actúes a lo loco sin ton ni son, dale pausa al tiempo observa las jugadas y “postea” pero siempre con la portería en mente. Por favor, no hables de los huevos rancheros que te echaste esta mañana o menos de que seas el dueño de Bachoco.

Aclaro, estimados lectores, no es regaño es sólo consejo.

¡Compártelo a tus amigos(as)!...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *